Abrir vigo al mar

Feira Franca de Pontevedra







Foto: Juan Santiago Ruetter
Se puede usar libremente ( no comercialemnte) simpre que se mencione la fuente.

La Feria Franca es una fiesta que se fundamenta en el mercado libre de impuestos que comenzó a celebrarse en Pontevedra a partir del año 1467, en virtud de un privilegio real concedido por Enrique IV que autorizaba la celebración de una feria que duraba quince días antes y quince después del 24 de Agosto, día de festejo en honor a San Bartolomeu. La Edad Media y las ferias que congregaban a las más altas clases sociales con las más bajas alrededor de un mercado inspiran la celebración de la Feira Franca de Pontevedra que ya va por su octaba edición. Los vecinos se visten con trajes de inspiración medieval y el casco histórico de la ciudad sufre una importante transformación estética.

Más info: http://www.galiciaenfiestas.com/feirafrancapo.htm
Posted by Picasa

Isla de San Simón


Foto: Juan Santiago Ruetter
Se puede usar libremente ( no comercialemnte) simpre que se mencione la fuente.


La isla de San Simón, situada en el municipio gallego de Redondela (España), preside la ensenada de San Simón, en el extremo interior de la Ría de Vigo.

Esta isla estuvo ocupada por los templarios en los siglos XII y XIII hasta que la excomunión y disolución de esta orden deja la isla en manos de la Corona de Aragón que la dona el Obispado de Tuy en el año 1370 en agradecimiento a su fidelidad. En estos últimos siglos de la Edad Media se realizan numerosas romerías en la isla, y en este contexto se enmarca la conocida canción del trovador Mendinho ambientada en la isla de San Simón. A día de hoy hay un busto de este autor en la isla, así como, de los otros dos grandes trovadores medievales de la ría: Johán de Cangas y Martín Códax.

Leer más
Posted by Picasa

Puente de Rande




Fotos: Juan Santiago Ruetter
Se pueden usar libremente ( no comercialemnte) simpre que se mencione la fuente.

El puente de Rande es un puente atirantado que une los márgenes del Estrecho de Rande, en la Ría de Vigo. Fue proyectado por el ingeniero italiano Fabrizio de Miranda, el español Florencio del Pozo y Alfredo Passaro. Fue construido en 1978

Forma parte de la Autopista del Atlántico y hasta el 2006 era exclusivamente de peaje. El peaje fue suprimido en el tramo Vigo - Morrazo, en cualquier otro trayecto sigue siendo de pago.

Recorre 1,55 km , lo sostienen columnasde 148 m, es uno de los puentes más largos del mundo, y actualmente el más largo de España
Posted by Picasa