Abrir vigo al mar

Gonzalo Puente Ojea

Gonzalo Puente Ojea Nació en Cuba en 1924,) Diplomático español retirado. Decano del cuerpo de Embajadores de España. El desempeño de distintos puestos y destinos diplomáticos le ha permitido conocer tanto a los más importantes políticos franquistas como a los principales personajes que llevaron adelante la transición política del estado español. Autor de numerosos libros sobre temas religiosos y de historia de la religión.

Caundo la muerte de Franco estaba en París donde recondujo las relaciones con los exiliados y vio la transición.

En el I concilio ateo de Toledo de 2007, organizado por la Fida manifesto que los españoles son "gentes alienadas e intolerantes" por creer en Dios. También afirmó que "muchos de los problemas que tiene planteada la sociedad española se pueden encauzar razonablemente haciendo un análisis efectivo contra la superstición y contra los estereotipos heredados del pasado" y que "la sociedad española, contra lo que se dice, es todo menos tolerante, empezando por el Gobierno y siguiendo por la Iglesia, y en definitiva, por la población que es presa y víctima de esas actitudes de intolerancia".


Fto: Juan Ruetter, en una conferencia convocada por la Aseblea Republicana de Vigo el 26 de mayo del 2009 en Vigo

1 comentario:

Gise dijo...

muy buena idea, la camara toma a la camara que a la vez toma la imagen retratada por la tercera. Todo un trabalengua visual. Muy bello Besos!!